Sonia Rabasa (corneta) y Ángel Montero Herrero (órgano)
Sonia Rabasa se especializa en Música Antigua en el RCSMM, donde estudia traverso barroco, y flauta de pico. Su interés por el repertorio renacentista y primer barroco le lleva a interesarse por la corneta, formándose en España. Italia y Portugal. También realiza estudios de Máster en Musicología histórica en la Universidad de la Rioja. Ha colaborado con diversas agrupaciones, tanto orquestas modernas como grupos especializados en música antigua, con conciertos en numerosas ciudades de España y Europa. Compagina su actividad concertística con la docencia y la investigación. www.soniarabasa.com
Ángel Montero es profesor titular de Órgano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Arturo Soria” de Madrid y organista titular de la Catedral de Segovia. Realizó estudios de órgano en Madrid y Múnich con los profesores Anselmo Serna, Roberto Fresco y Bernhard Haas. Ha ofrecido conciertos en numerosos lugares de España, Alemania, Italia, Francia, Suiza, Portugal y Marruecos. Forma parte de diferentes instituciones para la divulgación del Órgano y su repertorio. Coordina el Curso de Órgano del Festival Museg que se viene celebrando en Segovia desde 2021. www.angelmonteroherrero.com
Programa:
“De medio registro. Sones instrumentales de las Españas de los Siglos de Oro”
Anónimo (s. XVIII. Recop. Martín y Coll)
Chacona
Marizápalos
Francisco de Peraza (1564-1598)
Tiento de medio registro de primer tono
Francisco Fernández Palero (ca. 1533-1597)
Veni redemptor, quaesumus / Órgano solo
Fr. Diego da Conceiçao (1549-1597)
Meio registo 2º tom
Manuel Rodrigues Coelho (1555-1635)
Quarta Susana grosada
Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)
Tres glosas sobre el Canto Llano de la Inmaculada Concepción (FO 69) / Órgano solo
Tiento de medio registro de dos tiples de segundo tono (FO 53)
Anónimo (s. XVIII. Recop. Martín y Coll)
Batalla de quinto tono